REDES y SOLUCIONES en asamblea popular exigen libertad inmediata de Numa Rojas

Numa Rojas, Juan Barreto y Claudio Fermìn

Juan Barreto y Claudio Fermín

“La Alianza e integración entre nuestras organizaciones está orientada por la defensa intransigente de la soberanía, en la necesidad de nacionalizar el diálogo, en la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la lucha contra la polarización y la necesidad de generar una ruta de soluciones, una nueva esperanza para el pueblo”.

T/Yahvé Álvarez
Yahvealvarez1@gmail.com
F/Archivo
Monagas

Juan Barreto de REDES y Claudio Fermín de SOLUCIONES participaron en una asamblea popular en el estado Monagas, en favor de la libertad del dirigente político y líder social, Numa Rojas.

Barreto y Fermín, previamente realizaron también una rueda de prensa a favor del ex alcalde Numa Rojas, teniendo como punto central la solicitud de su libertad.

El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, señaló que están “llevando una buena nueva, dando pasos concretos para la unidad nacional y la reconciliación“.

Asimismo, indicó desde Maturín, estado Monagas, que “no basta con la prédica de una mejor Venezuela. Tenemos que organizarnos, tenemos que armar, con pies sobre la tierra, acciones para el cambio político“.

“El cambio político es posible, pero es posible siendo proactivos, dando un paso adelante, no con la abstención ni repitiendo las mismas mañas que queremos cambiar”, sumó.

Fermín sostuvo que “los partidos no pueden ser movimientos para mantenernos aislados, tienen que ser plataformas para el cambio“.

“No vamos a desmayar, vamos a insistir en esta lucha por un cambio que sea de verdad y para bien de todos los venezolanos”, agregó.

Apuntó que “las élites que han venido protagonizando la polarización tienen mucho poder, pero también muchos intereses y por eso es que no se ponen de acuerdo. Solo los de abajo son capaces de ponerse de acuerdo. Solo cuando los de abajo tienen voz el país fluye”.

“El voto no es ninguna concesión, no es regalo de nadie. El voto ha sido consecuencia de muchas luchas, fue una conquista contra mucha gente que decía que era populismo que votaran las mujeres, los analfabetas”, resaltó.

EL PARTIDO REDES EN ASAMBLEA POPULAR

En este mismo sentido Juan Barreto, destacó “Estamos aquí reunidos por defender los derechos de nuestro amigo y camarada, Numa Rojas, ya es hora de hacer efectivo su liberad absoluta, ya basta de tanta impunidad, contra un líder social, ya es hora de su libertad”.

Sobre esta realidad Barreto argumentó que “se ha utilizado al sistema judicial para amedrentar y neutralizar a líderes del pueblo. Esta práctica no solo es anti democrática sino que también destruye todo el tejido institucional.

A esta gira de Fermín y Barreto por el oriente del país asistieron líderes y dirigentes como él presidente del partido EVOLUCIÓN, el indígena Wilson Espinoza, y del partido WUAO de Simón Hernández, junto a movimientos campesinos y obreros.

Es significativo destacar, que esta iniciativa estuvo acompañada por una nutrida concurrencia popular, todo estos sosteniendo la consigna “Libertad para Numa Rojas” y de la consigna de producto de la alianza REDES y SOLUCIONES “La esperanza está en la calle”.

En medio de la actividad Barreto resaltó “Con relación a la alianza REDES y SOLUCIONES, podemos afirmar que en medio de la situación país, nosotros apostamos a la ciudadanía con la que convivimos, la gente del pueblo, que tiene sueños y rabia acumulada”.

“Estas en una cruzada por la despolarización de país, hacer posible la concreción real de un posibilidad de cambio, que genere una nueva esperanza en el pueblo para así definir un nuevo escenario de liderazgo político que se deslinde de los dos polos que monopoliza el debate político del país, por un lado teneos al gobierno madurista con sus postura totalitarias y por el otro tenemos a la posición con sus iniciativas nefasta de injerencia extrajera pro-norteamericanas” esgrimió Barreto.

Para finalizar la jornada, se realizó una recolección de firma, basada en un documento redactado en forma de carta, dirigido al presidente Nicolás Maduros, para solicitar la pronta libertad del dirigente popular Numa Rojas; esta actividad estuvo enmarcada por la recolección de por lo menos 250 firmas, todo esto en el marco de la gira nacional emprendida por la Alianza de los partidos REDES y SOLUCIONES.

Barreto con relación a la gira nacional emprendida ente las organizaciones REDES y SOLUCIONES declaró “La cruza entre nuestras representativas organizaciones políticas, está en nacionalizar el diálogo, despolarizando la dinámica política del país, y así genera una nueva esperanza en el pueblo”.

REPORTAJE CON GALERIA DE FOTOS Y VIDEO

Impactos: 43

Te pueden interesar