Ronald Ugueto Nuestra propuesta electoral la protagoniza el voto del pueblo “No estamos completos, faltas tu”

Precandidato a la Alcaldía del Municipio Vargas

“Nuestra victoria es segura por que contamos con el apoyo evidente del pueblo en la calle, y además diseñamos una propuesta concreta que permitirá resolver las necesidades de nuestra gente de forma inmediata, oportuna y democrática”

“La alcaldía del Municipio Vargas, en el estado La Guaira, ya tiene un ganador, en nuestra campaña nuestro lema es: No estamos completos, faltas tu”, así lo afirmó el precandidato por la alcaldía del municipio Vargas, Ronald Ugueto, en medio de la gira de medios al inicio del proceso de precampaña, en vísperas de las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

En este sentido el precandidato sostiene, como argumento central que “tenemos una propuesta de primer mundo, de avanzada y original, donde lo importante es el ciudadano. Estamos conformando un nuevo modelo de ciudad y de ciudadano para así generar las respuestas que demanda nuestro pueblo»

En medio de la realidad país, “Propongo realizar un debate abierto y democrático, para establecer soluciones concretas a nuestro pueblo en el estado La Guaira”, así lo afirmó el candidato Ugueto.

“Rescatemos la alcaldía para la gente, para generar las soluciones que demanda nuestro pueblo, entre otros aspectos, debemos encontrar soluciones, por ejemplo, en cuanto al servicio de agua potable”, subrayó el dirigente político.

En este mismo sentido, Ugueto destacó “Nuestras fórmulas electorales al concejo municipal, están dirigidas a fomentar el surgimiento de liderazgos alternativos, nuestra propuesta electoral está integrada en su conjunto por jóvenes con liderazgo en cada una de sus localidades vecinales”.

Asimismo, el candidato al municipio Vargas sostiene que en su lista de prioridades de gobierno se pueden enumerar: “1. Habitar de forma digna. 2. Trabajar de forma productiva. 3. Generar el aprovisionamiento que exige el pueblo. 4. Seguridad ciudadana, cuidar de nuestra gente. 5. Educación de calidad. 6. Recreación, entendida como calidad de vida”.

Ugueto manifestó que el principal potencial del municipio Vargas es el mar, donde solo se observa actividad portuaria, y todo lo relacionado a ella, por lo que es necesario analizar y canalizar esas acciones.

Toda esta propuesta pasa por la “participación activa del pueblo, nuestro contacto con la gente es constante, hacemos recorrido con el pueblo de forma cotidiana para así evidenciar nuestra realidad local; somos parte de la gente que vive y padece todas las necesidades que sufre nuestro pueblo”.

El dirigente Ugueto, destacó que “para lograr nuestra victoria electoral”, más allá de la unidad de los actores políticos, “se necesita la unidad entre los ciudadanos, elemento vital a la hora de elegir nuestro próximo destino político”.

Producto de su visita por nuestra sala de redacción, surgieron las siguientes preguntas:

-¿Quién es Ronald Ugueto para el pueblo de La Guaira?
Un hombre honesto, que siempre ha trabajado de la mano con el pueblo. Mi principio de vida siempre ha sido estar con el pueblo, para así definir y presentar respuestas inmediatas a las necesidades de la gente. Soy un hombre del pueblo y para el pueblo, con experiencia calificada y evidente en la gestión política en nuestro estado La Guaira. Ante todo, padre, esposo y amigo, buen amigo, símbolo de los Guaireños de origen. Soy un Guaireño, nacido y criado con sentido de pertenencia en el Estado Vargas.

-¿Cuál es tu experiencia política?
-Tengo una experiencia visible con el trabajo en las comunidades, fui concejal y diputado a la primera Asamblea Legislativa en el naciente estado Vargas para el año 1998, también pasé por la subcontraloría municipal de la región, y por último llegué a pasar por la administración del municipio en su momento y llegué a la política con la firme intención de ayudar a la gente a resolver sus problemas inmediatos.

-¿Cuál es elemento motivante de tu campaña como precandidato al municipio Vargas?
No estamos completos, solo nos faltas tú, esta es una frase que motiva a la construcción de equipos de trabajo, para hacer posible los anhelos y esperanzas del pueblo. Nuestra motivación principal como oferta electoral, es la participación del pueblo para así resolver, todos sus problemas inmediatos, defender la democracia con movilización activa y popular.

¿Cómo se encuentra la actividad comercial en el Municipio Vargas?
 Soy agente de aduana, y mi familia se ha levantado en la misma área desde tradición familiar. La actividad ciertamente ha mermado, y la gente está en la calle haciendo otras actividades, y pues el pueblo se reinventa para poder mantener a su familia, y eso es debido al mal manejo de la política nacional, que únicamente beneficia a unos pocos, y en cambio la actividad privada se ha visto diezmada, prácticamente desaparecida, y por eso hemos llegado a esa situación.

-¿Cómo está el escenario electoral en el estado La Guarira?
Monopolizado por una sola organización política, pero eso lo podemos modificar con la voluntad democrática y real de la gente en la calle. Producto de nuestro último censo, ahora somos 408 mil habitantes, de los cuales tenemos 208 mil electores, de los cuales en el último evento electoral el Psuv recogió 88 mil sufragios, y la oposición llegó a 35 mil votos. Esta es nuestra realidad, pero esto lo vamos a cambiar en las próximas elecciones, dejando a un lado la abstención y saliendo a defender la democracia.

-¿Cuál es su propuesta electoral para conquistar el triunfo en las próximas elecciones del 21-N?
Nuestro concepto es inclusivo y democrático, buscando que la abstención sea derrotada de forma cívica y social, que todos colaboremos para resolver los múltiples problemas que tiene el municipio Vargas y así hacer de nuestro estado una mejor región para vivir. Nosotros los políticos somos los empleados del pueblo, y somos electos para resolver y estar al servicio del pueblo, en nuestra localidad todos debemos tener un solo uniforme que es el de ciudadano, todo esto independientemente de las creencias culturales, religiosas y políticas, todos en nuestro municipio Vargas, estamos en la obligación moral de cogobernar con el uniforme de ciudadanos. Requerimos establecer una política permanente, para rescatar el sentido de pertenencia del pueblo, hacer de nuestro vecino un ciudadano modelo para todo el país.

Para el habitante del estado La Guaira, surge la pregunta ¿Qué es ser Varguense?
Es una pregunta compleja, nuestra identidad es ser Guaireño, pero sin dejar de perder la identidad política que implica el surgimiento y la creación del estado Vargas en su momento. Nosotros somos un pueblo noble y trabajador, alegre por naturaleza, siempre involucrado con la comunidad y los problemas de la gente. Nosotros somos gente que lucha por sus sueños como es tener mejores servicios públicos, trabajo mejor remunerado y calidad de vida, así es el pueblo del municipio Vargas.

-¿Cuál es su propuesta de gobierno ante las próximas elecciones del 21 de noviembre?
Nuestra propuesta como fórmula de gobierno esta compuesta por 6 vértices, los cuales podemos enumerar y explicar de la siguiente forma: 1. Espacio para la vida, que se traduce en hacer posible un nuevo tipo de ciudad para los ciudadanos de la Guaira. 2. Abastecimiento desde nuestras propias tierras, que intenta promover la producción propia y autoabastecimiento sin perjudicar a los productores y comerciantes de nuestro presente histórico. 3. Facilidades tributarias para las inversiones privadas, rescatar el protagonismo de los contribuyentes especiales, como es el caso de la inversión privada en la acción municipal. 4. Turismo en serio, una forma de gestión y auto gestión, para generar los recursos propios que requiere nuestro pueblo, todo esto en el marco de fomentar la actividad de la recreación autosustentable con calidad de vida. 5. Calidad en la movilidad y ordenamiento de los espacios de circulación, pensando en el transporte peatonal y vehicular. Y como último punto de acción de gobierno ofrecemos el vértice 6. Eficiencia, transparencia y calidad en la prestación de los servicios para los contribuyentes.

-¿Cómo pretende hacer posible el complimiento de esta propuesta de gobierno, después de su posible llegada a la Alcaldía de Vargas?
Todo es posible con la voluntad y el trabajo democrático del pueblo, si nosotros con nuestra propuesta electoral, logramos derrotar la abstención y el monopolio ventajista del partido de gobierno, nuestro municipio Vargas y el estado La Guaira será el mejor gerenciado y administrado de todo el país.

T/Yahvé Álvarez
Yahvealvarez1@gmail.com

Impactos: 1