Secretaria Nacional de Mujeres pide creación de leyes que garanticen derechos de la mujer

UNEXCA-LEYESMUJER

Caracas, 28 Nov. AVN.- La Secretaria Nacional de Mujeres de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), Anais Rodriguez, pidió este sábado la creación de leyes que garanticen sistemas que afiancen los derechos de la mujer, durante la ceremonia de clausura de un conversatorio en honor a la celebración de la semana de la no violencia contra la mujer.

La actividad, patrocinada por la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), contó con la participación de la vicepresidenta Nacional de Mujeres Psuv, Gladys Requena, quien resaltó que muchas veces la mujer es opacada por falta de actitud. “La Mujer debe saber que vale y tiene los mismos derechos”, agregó.

La candidata Nacional destacó que desde los hogares debemos apoyar la democratización el sector mujer, enseñando a los niños, asumiendo que la mujer tiene una gama de tareas que casi siempre impide que ella pueda desarrollarse.

La Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA) es una universidad pública de Venezuela, cotutelada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Desde el 1981, cada 25 de noviembre se celebra el Día de la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres en el mundo, en ese sentido, integrantes de organizaciones feministas a escala global, alzan su voz para exigir respeto a la vida de la mujer.

FIN/AVN/AMPA/LL
© AVN – 2020

Impactos: 4

Deja un comentario