Seguros Constitución se adapta a la realidad del mercado ecuatoriano

Seguros Constitución Ecuador

Se consolida en el mercado de Ecuador

Seguros Constitución llegó al Ecuador y comenzó sus operaciones en 2009, y durante 10 años ha brindado servicios en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, ofreciendo a sus clientes protección a la salud, hogares, empresas, bienes y activos.

La confianza de su clientela y cartera se ha mantenido a pesar de un caso especial cuando la empresa fue declarada insubsistente por parte del capital pagado, pese a cumplir con las aportaciones a lo largo del tiempo acompañada de documentación de soporte, demostrando la aseguradora un claro proceso de transparencia. 

Luego de apelar para reponer el capital, según las políticas establecidas para dicha situación y seguir con su curso de operaciones, la compañía obtuvo la negación de varias autoridades de control para después ordenar un cierre de la empresa.

Tales actos llevaron a Seguros Constitución a proceder con otras medidas legales frente a varios organismos de control y realizar varias medidas cautelares, lo que ayudó a que volvieran a retomar sus funciones como aseguradora.

Para el año pasado la empresa volvió a su total operación frente a una revisión de los hechos por el mismo organismo de control que expuso su liquidación forzosa, para luego librar de su expediente un caso excepcional.

LA GERENCIA AL SERVICIO DE LOS CLIENTES

Alexis Méndez, Gerente General de Seguros Constitución, dijo que la transparencia fue un indicador determinante puesto que todos los procesos ejecutados por la compañía fueron realizadas frente a los organismos de estado pertinentes sin tener ningún fallo. “La principal motivación fue saber que se actuaba de forma correcta  y con total transparencia”, menciona Méndez.

Impactos: 18

Te pueden interesar