Seis recomendaciones para aplicar el Teletrabajo en tiempos de Cuarentena

Por: Penélope Amundaray. Comunicadora Social | Social Media Marketing

Les toca a las empresas tradicionales adaptarse, implementar esta manera de trabajar e ir rumbo hacia la transformación digital.

En estos tiempos de cuarentena causada por el coronavirus, a muchas empresas, que trabajan de manera presencial con sus colaboradores, les ha tocado implementar el teletrabajo, tarea o cultura a las que muchos, no están acostumbrados, es por ello, que a continuación te comparto seis sugerencias para implementar este sistema.


1. Crea el hábito


Predisponerte a esta rutina implica de una preparación mental, lo ideal es predisponerte como si fueras a una oficina, evita la pijama, dúchate, arréglate, y verás que te sentirás como todo un profesional.

2. Establece un horario.


Es importante armar un horario acorde a las funciones que tengas, tareas asignadas y respetarlo lo más que puedas, recuerda que no estamos de vacaciones.


3. Crea un espacio ideal


Ten en cuenta que éste será como una especie de oficina, puede que no tengas un escritorio, pero trata de armonizar lo más que puedas, y evita que sea en tu cama.


4. Trabaja en base a objetivos


Establece horas y tiempo para cada tarea asignada, así evitarás distracciones. A veces sucede que abusamos con las horas de trabajo frente al computador y perdemos el control de nuestro tiempo, es por ello, que es fundamental crear una agenda y cumplirla lo más que puedas.


5. Aprovecha los recursos tecnológicos gratuitos


Existen diversas herramientas y aplicaciones que son de apoyo para la planificación de actividades grupales que permiten un mejor control y seguimiento de las mismas. En estos tiempos de pandemia mundial, muchas empresas dedicadas a ofrecer este servicio se han solidarizado y han colocado algunas de sus plataformas gratuitas, tal es el caso de “Microsoft Teams”, que será gratuita durante seis meses, el cual ofrece reuniones programadas y grabaciones de las mismas.


6. Mantén la comunicación


Evita el distanciamiento, crea un grupo con tus compañeros de trabajo, tus superiores o tus clientes, de esta manera no se romperá con las asignaciones requeridas.


Sin duda alguna, el teletrabajo ha llegado para quedarse, no es nuevo este sistema de trabajar, cada vez la figura de Freelance se está convirtiendo en una de las mejores opciones más atractivas para muchos profesionales.

Redes Sociales: @penelopeamundaray

Impactos: 63

Deja un comentario