Shankara, una venezolana que dirá presente en el reality La Voz de México

Tras su brillante actuación en la audición, la venezolana ganó el derecho de formar parte del reality y lo hará con el equipo de Miguel Bosé

Pletórica, así fue la presentación de la venezolana Shankara Salazar en lo que fue su audición para lograr formar parte del reality show la Voz México esta semana.

No habían pasado más de 10 segundos interpretando con su vozarrón la letra de “I put a spell on you” de Nina Simon, cuando conquistó la atención de los cuatro jueces, quienes inmediatamente presionaron el botón para girar sus sillas y así develar quien era la cantante que había irrumpido magistralmente al escenario.

Con una seguridad arrolladora y una entonación perfecta, la criolla de 27 años, no solo acaparó las miradas del público y los televidentes, sino también la de los cuatro coaches: Miguel Bosé, María José, Edith Márquez y Jesús Navarro.

Tras finalizar su presentación, con una tranquilidad envidiable, Shankara solo recibió elogios de los jueces, quienes pujaban estratégicamente para que la también pianista, vocal coaching y profesora de canto pudiera escoger a uno de ellos para formar parte de su equipo.

“Ha llegado el momento, cierra tus ojos y elige de acuerdo a lo dicte tu corazón”, manifestó Edith Márquez, segundos antes de que la venezolana con raíces hindú y española tomara la decisión de formar parte de las filas del grupo que lidera el cantante español Miguel Bosé.

“Me gustó su seguridad; me gustó su capacidad, lo que enseñó y lo que sé que hay detrás. Cantó Nina Simon sin tener nada que ver con Nina Simon”, precisó con emoción el capitán de su equipo, quien desde el primer momento hizo click con la venezolana.

Tras su presentación y luego de haber logrado entrar a la competición, Shakara Salazar asegura estar lista para continuar dando lo mejor de sí para representar dignamente al país en la justa azteca.

“Aquí soy una venezolana que está lista para dejar el nombre del país bien en alto y lo haré formando parte del equipo de Miguel Bosé”, enfatizó desde México la criolla en exclusiva para Analítica.com.

La caraqueña rememoró que partió de su país natal para tierras mexicanas hace casi tres años en compañía de su novio, además de mejorar de su calidad de vida, su propósito era llegar a la nación norteamericana para poder ejercer su profesión, ya que México cuenta con las condiciones idóneas para abrirse paso en el mundo del espectáculo.

Así comenzó todo
Como toda una “aventura y una travesía”, así cataloga la cantante venezolana lo que ha sido hasta ahora su estadía en Guanajuato (Nuevo León), lugar en el que reside en México.

“Comenzamos dando clases de canto. Luego logramos formar parte de un canal de televisión local y allí fuimos los músicos de un programa matutino llamado ‘Cada día Norteamérica’ del canal Tv4. A la par de eso hicimos varios shows, que luego fueron mermando por la pandemia”, rememoró Salazar, tras indicar que llevaron a cabo algunos tributos sinfónicos a grupos legendarios como Mecano, Hombres G, los Beatles y hasta Pink Floyd.

Justamente en su rol de profesora de canto conoció a Romina, una de sus pequeñas alumnas con quién trabajo bastante su desarrollo vocal, artístico y escénico. Gracias a la preparación que tuvo, la niña quedó seleccionada para formar parte del programa la Voz México Kids, concurso al que llegó a la ronda semifinal.

“El hecho de yo ser su maestra y estar inmersa en la televisión regional sirvió para que la producción del programa de forma directa me contactaran para hacerme la invitación formal para participar en las audiciones de la Voz México. La verdad fue una muy grata sorpresa”, aseguró con gran alegría Shankara.

La también pianista venezolana confiesa que creció bajo la influencia de la música anglosajona, eso gracias a sus padres. “Soy de escuchar mucho Steve Wonder, temas muy funky, muy disco, muy 70 y 80”, dijo.

Esto fue lo que sin duda contribuyó a la escogencia de la canción para su audición. Ella quería sorprender al jurado con un tema que la definiera y que no fuera cliché y vaya que lo logró, al cantar una pieza de Nina Simón.

“Ella es sin duda alguna una grandiosa artista”, precisó.

A la par de su participación en el reality de la Voz México, Shakara ha puesto en marcha su canal en Youtube “Real Shankara”, donde sus seguidores podrán disfrutar de sus grandes actuaciones, una de las más elogiadas ha sido su primer cover, donde canta el tema “Ángel” de Jon Secada y ha recibido buenas críticas.

Impactos: 4