Sudeban pidió aumentar límites diarios en puntos de venta hasta mínimo Bs 5 millones

Por: CONTRAPUNTO

La institución trabaja en el aumento de los límites de retiro en cajeros automáticos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó a la banca a incrementar los límites diarios de operaciones en puntos de venta hasta un mínimo de 5 millones de bolívares.

Tras una reunión con representantes de la banca pública y privada, y procesadores de pago, la Sudeban pidió realizar la adecuación en los próximos 10 días hábiles y señaló que trabajan en el aumento de los límites de retiro en cajeros automáticos.

El encuentro de este jueves tuvo como propósito hacer seguimiento a los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico, entre ellos la creación de un suiche nacional, el canal de biopago y el sistema de pago móvil interbancario.

Con relación al proyecto de suiche nacional, el superintendente Antonio Morales explicó que se estudian tres propuestas conjuntamente con la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) presentadas por el Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca, informó el organismo en nota de prensa.

Morales destacó la necesidad de multiplicar el sistema de pago móvil interbancario y simplificar los trámites sin ningún tipo de exclusión a los diversos sectores de la población.

Asimismo, se ordenó la revisión a los proveedores de puntos de venta y los contratos que poseen con las instituciones bancarias, a fin de detectar irregularidades ante las cuales se tomarán las medidas administrativas pertinentes.

Impactos: 14

Deja un comentario

Te pueden interesar