Timoteo Zambrano: hay un reconocimiento mutuo entre el parlamento colombiano y el parlamento venezolano”

Durante sesión especial de la AN , este jueves fue designado y juramentado el diputado Timoteo Zambrano, como presidente de la Comisión Parlamentaria Binacional para fortalecer los lazos entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela.

Zambrano expresó durante su intervención que “está sesión de hoy se reviste de gran importancia, el pronunciamiento del Parlamento Colombiano corresponde a la autonomía de poderes que se consagran en cualquier Constitución del mundo”

El parlamentario y dirigente del partido Cambiemos aseguró “hay un reconocimiento mutuo, porque lo expresado en las dos comunicaciones simboliza el reconocimiento del Parlamento colombiano al Parlamento venezolano” .

Esto representa una enorme oportunidad para la ciudadanía venezolana y la ciudadanía colombiana, se demuestra que es posible entendernos, más allá de la visión ideológica de un gobierno.

Agregó que la voluntad popular se expresa desde el parlamento, qué es dónde se genera la política y el espacio natural para llegar a acuerdos.

De igual manera señaló que en mayo de este año, envió una comunicación desde la Comisión de Política Exterior a la Comisión Segunda del Congreso de Colombia, a través de esta reiteramos el compromiso con el diálogo político, sentamos un precedente, apuntó Zambrano.

“Hay un deseo expreso de los distintos sectores de Colombia para que resolvamos estos problemas, acuden al Congreso por ser el espacio de representación popular”.

El objetivo manifestó, es generar seguridad en las fronteras, mejorar las políticas económicas y servicios consulares, es necesario, trabajar en base a esto.

Resaltó ” es un desafío importante que tenemos los liderazgos de ambos países, hay un elemento fundamental que nos une, esa es la diplomacia parlamentaria.”

Desde el parlamento se pretende brindar respuestas a los connacionales, la Asamblea aspira dejar un legado.

A juicio del parlamentario, desde esta Comisión será posible incrementar el comercio entre Venezuela y Colombia con el fin de generar fuentes de empleos en ambos países, superar la crisis económica, la intención es tejer mayores lazos entre los dos países.

“Queremos una frontera que no la marque la delincuencia, queremos una frontera que permita el crecimiento económico de ambos países, queremos relaciones marcadas por la paz, esto ha sido un elemento prioritario de esta Asamblea Nacional”

Resolver los temas comerciales, con voluntad para darle solución a los problemas de los venezolanos, se trata de asumir el compromiso de impulsar una política comercial que nos una, a ambos pueblos, finalizó.

Impactos: 9