Timoteo Zambrano:”Con Megaelecciones Venezuela retorna a la política”

A propósito del anuncio de las megaelecciones realizado por el nuevo CNE , el secretario general del partido opositor cambiemos diputado Timoteo Zambrano expresó “que gracias a este proceso donde se realizaron cambios en el órgano rector electoral y las pasadas elecciones del 6D, hoy en día estamos frente a un país que retorna a la política para enfrentar los desafíos que están por venir.”

Refirió que se ha dado inicio al proceso de re institucionalización con el nuevo CNE y este ha tomado la decisión de convocar a las megaelecciones, se trata de tener en un solo día los comicios para seleccionar a Gobernadores, diputados a los Concejos legislativos regionales, Alcaldes y concejales.

Destacó el parlamentario e indicó que los comicios tienen varios factores positivos, en primer lugar permite hacer un ahorro al Estado en medio de la pandemia , al efectuarse en un solo acto reduce costos .

Otro elemento importante es la tendencia que habrá a una mayor participación, lo que otorgará mayor legitimidad en los resultados de estos comicios.

Asimismo permitirá a los factores opositores generar políticas de alianzas para participar en unidad, con una alianza general de los partidos opositores o mediante acuerdos puntuales en diferentes estados, que permitan construir un corredor electoral para llegarle a un alto porcentaje del Registro Electoral Permanente.

Zambrano manifestó que este proceso ubica a los factores políticos de oposición en una ruta positiva , que prepara a los partidos para el horizonte electoral futuro , donde se realizaría la elección de Presidente de la República para el año 2024.

Al finalizar estás megaelecciones, este año “nos permite un tiempo hasta el 2024 de ocuparnos de la pandemia , de la estabilidad económica, social y política , durante estos años trabajaríamos duro en estas áreas”.

El dirigente de Cambiemos celebra la convocatoria a estas megaelecciones , pues las condiciones están dadas para que todos los partidos y candidatos que deseen participara tengan las garantías suficientes para asistir a esta jornada electoral.

Impactos: 5