Todos los hospitales del país están funcionando a diferentes ritmos priorizando la emergencia

“No existe tal afectación de holocausto en Venezuela. Reconozco que las enfermedades catastróficas han sido de más difícil manejo, por las carencias, pero el gobierno nacional ha hecho los mayores esfuerzos ante los saboteos de la derecha nacional e internacional que obstaculizan el ingreso de los medicamentos de alto costo a nuestro país, en detrimento de los pacientes que las padecen”

Felipe Guzmán Coordinador del Colectivo de Médicos y Médicas Bolivarianos por Venezuela (CONAMV)

“El saboteo criminal por esa derecha irresponsable,  al Sistema Eléctrico Nacional ha aumentado las adversidades. Sin embargo en el Hospital Universitario de Caracas HUC se han realizado operaciones de corazón abierto, asistidos por plantas eléctricas, la maternidad Concepción Palacios pudo recibir Trillizos saludables, por citar ejemplos de vocación, amor, coraje y heroísmo”

T/Yahvé Álvarez

Yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo

Caracas

El coordinador nacional del Colectivo Médicos y Medicas Bolivarianos por Venezuela (CONMV), doctor Felipe Guzmán, presenta un balance de la situación médica asistencial del país, después de las últimas horas de apagón nacional, desmintiendo las últimas declaraciones de la Federación Médica Venezolana FMV sobre un supuesto estado de holocausto en el sector salud.

El doctor Felipe Guzmán, en medio de la coyuntura país después del último apagón afirmó que “todos los hospitales del país están funcionando, a diferentes ritmos, por su puesto, priorizando la emergencia sobre la consulta o procedimiento electivo. Con niveles aceptables de dotación de insumos, suministros y medicinas que imponen con el bloqueo. Arrastrando con el desperfecto del parque de equipos especializados que requieren repuestos importados, pero que no doblegan la vocación de servicios de todo el personal de salud, que sin diferencias insalvables, desde el punto vista político, han hecho un derroche de ética y moral solidaria para asumir la resolución de los casos medico quirúrgicos por atender”.

Con relación a las últimas declaración de holocausto en el sector salud, emitidas por la Federación Médica Venezolana FMV,  Guzmán subrayó “no existe tal afectación de holocausto en Venezuela.  Reconozco que las enfermedades catastróficas han sido de más difícil manejo, por las carencias, pero el gobierno nacional ha hecho los mayores esfuerzos ante los saboteos de la derecha nacional e internacional que obstaculizan el ingreso de los medicamentos de alto costo a nuestro país, en detrimento de los pacientes que las padecen. Esto es una consecuencia de lo que llaman los yanquis, el daño colateral en sus guerras”.

DESMINTIENDO A LA FEDERACIÓN MEDICA VENEZOLANA

En relación de las últimas posturas gremialistas de FMV y de la Academia de Medicina AM, Guzmán aclaró “para nada hay que extrañarse de las posturas reaccionarias asumidas por la rancia expresión  de la burguesía médica venezolana, la Federación Médica (FMV), la Academia de la Medicina (AM) y los gremios médicos venezolano en su gran mayoría están apostando a la conspiración contra el país”.

En relación de las últimas posturas gremialistas de FMV y de la Academia de Medicina AM, Guzmán aclaró “para nada hay que extrañarse de las posturas reaccionarias asumidas por la rancia expresión  de la burguesía médica venezolana, la Federación Médica (FMV), la Academia de la Medicina (AM) y los gremios médicos venezolano en su gran mayoría están apostando a la conspiración contra el país”.

“El saboteo criminal por esa derecha irresponsable,  al Sistema Eléctrico Nacional ha aumentado las adversidades. Sin embargo en el HUC se han realizado operaciones de corazón abierto, asistidos por plantas eléctricas, la maternidad Concepción Palacios pudo recibir Trillizos saludables, por citar ejemplos de vocación, amor, coraje y heroísmo” resaltó Guzmán.

Nota de prensa con galería de foto

Impactos: 4

Deja un comentario

Te pueden interesar