Turoperadores rusos visitan Canaima

Aceptando la invitación formulada por Mintur y Venezolana de Turismo S.A., conjuntamente con Conviasa, un importante grupo de representantes de las principales turoperadoras de la Federación de Rusia visitan los lugares más exuberantes de Venezuela, a partir del 3 de mayo.

Esta actividad que forma parte de los lineamientos estratégicos del Viceministerio de Turismo Internacional “está dirigida a potenciar a nuestra nación como un atractivo destino internacional, seguro, megadiverso y pacífico; con el cual se pueden desarrollar alianzas estratégicas que, además de potenciar el turismo receptivo, fortalezcan los lazos culturales entre países hermanos”, explica la viceministra Leticia Gómez Hernández.

El primer punto dentro de este recorrido, es el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, escenario natural de imponentes bellezas, declarado por la Unesco, en 1994, como Patrimonio de la Humanidad.

Durante su estancia los visitantes podrán conocer los principales sitios de interés de esta ancestral tierra como la laguna de Canaima, los saltos El Hacha, El Sapo, La Llovizna y el majestuoso salto Ángel (Kerepakupai Vená), la catarata más alta del mundo, donde el agua cae desde casi un kilómetro (979 metros).

De igual manera, los turoperadores tendrán la oportunidad de familiarizarse con la gastronomía, expresiones artísticas y culturales de la etnia indígena pemón, población originaria de Canaima, cuya calidez y amabilidad garantizarán una grata permanencia.

Finalizada esta aventura por el parque nacional, los amigos rusos se enrumbarán a la isla de Margarita, donde podrán disfrutar de sus playas, inolvidables atardeceres y singular historia para continuar conociendo los encantos de Venezuela.

Impactos: 5