UBV exhibe un balance positivo con 56 mil estudiantes y 1.758 docentes e investigadores

César Trompiz rector de la Universidad Bolivariana (UBV)

César Trompiz rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

A un año de su gestión al frente del rectorado de la Bolivariana de Venezuela, Trompiz resaltó que hasta la fecha han egresado de las aulas 3.895 profesionales, mientras que están en proceso de graduación 4.685 estudiantes. “Todo esto en medio de la guerra económica más brutal que ha experimentado nuestra nación en los últimos años”

T/Yahvé Álvarez

Yahvealvarez1@gmial.com

F/Archivo

Caracas

A un año de su gestión al frente del rectorado de la Bolivariana de Venezuela, Trompiz resaltó que hasta la fecha han egresado de las aulas 3.895 profesionales, mientras que están en proceso de graduación 4.685 estudiantes. “Todo esto en medio de la guerra económica más brutal que ha experimentado nuestra nación en los últimos años”, declaró

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trompiz, presentó este jueves 11 de abril, un balance del sector universitario al cumplir un año de su gestión.

“Al cumplir un año en el rectorado de la UBV, puedo afirmar con orgullo que en el presente histórico del país tenemos 56 mil estudiantes activos en nuestra aulas de clases; 1.758 docentes e investigadores; 23 Programas de Formación Académica (PFG) operando de forma regular, y 36 Programas de Formación Avanzado, todo esto en las 12 sedes desplegados en casi todo el país”, destacó la máxima autoridad de “La Casa de los Saberes” en rueda de prensa realizada en el Salón Rojo del piso 10, de la oficina rectoral, en Los Chaguaramos, en Caracas.

Agregó Trompiz que “después de todo esto podemos ofrecer un balance positivo al país sobre el sector universitario, en medio de la coyuntura experimentada después del sabotaje eléctrico”.

Sobre el tema académico, resaltó que hasta la fecha han egresado de sus aulas “3.895 profesionales, mientras que están en proceso de graduación 4.685 estudiantes. “Todo esto en medio de la guerra económica más brutal que ha experimentado nuestra nación en los últimos años”, declaró.

Con respecto a las actividades de extensión, el rector Trompiz subrayó: “actualmente contamos con 6 servicios de salud, dedicados atender a los estudiantes y a los vecinos, toda esta labor en colaboración con las comunidades organizadas”.

LA GESTIÓN ACADÉMICA, DOCENTE Y DE EXTENCIÓN

Trompiz resaltó que en el área académica y docente cuentan con “184 proyectos en ejecución en interacción transversal de los alumnos, con el docente y las comunidades organizadas, todos esto sin dejar de lado la constitución de dos nuevos laboratorios, uno dedicado a la actividad de Bloc Sheni, y uno dedicado a la actividad formación ecológica”.

“Sobre el tema de los convenios nacionales e internacionales podemos destacar que en este último años hemos firmado convenios de cooperación e intercambio académico con la Universidad de Beijing, Universidad La Sapienza, de Roma, y la Universidad de la Amistad de los Pueblos Patricio Lumumba”, concluyó Trompiz.

La UBV es una institución de formación universitaria de alcance público, fundada en el 2003 por decreto presidencial, en la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

Comenzó sus labores lectivas en diversas áreas académicas en septiembre de ese año. Fue creada para fungir como plataforma del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de Educación Superior.

NOTA CON VIDEO Y GALERÍA DE FOTOS

Impactos: 580

Deja un comentario

Te pueden interesar