Ugueto: «Más allá de la unidad de actores políticos, se necesita la unidad entre los ciudadanos a la hora de elegir»

El precandidato a la alcaldía del municipio Vargas habló sobre la importancia de entender lo que es una ciudad. «Cuál es el papel de un ciudadano en una ciudad, y por qué hay modelos exitosos, y no exitosos» , planteó.

Basados en las similitudes entre el municipio Vargas del estado La Guaira, y el municipio Carirubana del estado Falcón, y todo lo concerniente a ello, este lunes 12 de julio Ronald Ugueto, precandidato a la alcaldía del municipio Vargas del mencionado estado central venezolano, fue entrevistado en el programa Direcciones de A1 Radio, donde además se planteó el papel actual de una Zona Económica Especial en la región, un esquema de modernización, entre otras propuestas.

Ronald Ugueto indicó que hay aspectos que se deben socializar, tratarlos, para poder hacer de la ciudad un modelo para la vida.

Ugueto manifestó que el principal potencial del municipio Vargas es el mar, donde solo ejercen la actividad portuaria, y todo lo relacionado a ello, por lo que es necesario canalizarlo. Asimismo apuntó que hay dos áreas que pueden explotar en cuanto al mar, como lo es la actividad pesquera, y la actividad recreacional. Expresó que la cercanía con Caracas los pone en un lugar privilegiado. «Podemos hacer turismo en serio, un turismo que contribuya la calidad de vida, y actividad económica».

Igualmente Ronald expuso que el gobierno no podrá resolver nunca las grandes necesidades del municipio Vargas, y la resolución de las distintas situaciones que afectan, pues, a su parecer deben pasar por manos de la empresa privada, una política regional que incentive a las empresas privadas. «Si consiguen incentivos en cada dependencia, y modelos de desarrollo de primer mundo, vamos a atraer la inversión, y desarrollar el crecimiento» , agregó.

En cuanto a cotidianidad, Ingresos, generación de empleos, y agentes aduanales, ¿Cómo se refleja eso en el municipio? Considerando las similitudes de nuestros municipios

Soy agente de aduana, y mi familia se ha levantado en la misma área. La actividad ciertamente ha mermado, y le gente esta en la calle haciendo otras actividades, y pues, la gente se reinventa para poder mantener a su familia, y eso es debido al mal manejo de la política nacional, que únicamente beneficia a unos pocos, y en cambio la actividad privada se ha visto diezmada, prácticamente desaparecida, y por eso hemos llegado a esa situación.

Además continuó, «el gran importador es el gobierno, y los grandes inversores es con alimentos, que trabajan en los llamados bodegones, así es acá en Vargas… Posteriormente caímos en la precariedad, desgracia, debido a la corrupción. Ningún estado puede salir adelante sin una inversión privada seria, fuerte, contundente, y hacia allá debemos mirar».

¿Cómo está la situación actual entre los actores políticos de oposición? En el caso del pueblo de Vargas. ¿Cómo está su candidatura?

Nosotros hemos venido diciendo que la unidad es importante, la unidad de los militantes es primordial. Pero acá también entra la unión de los ciudadanos, para que así puedan volver a creer en los actores políticos, y brindarles la confianza de que podemos derrotar a los actores del oficialismo. Cuando las personas comiencen a entender que tienen poder, entonces comenzarán a verlo con credibilidad.

El también agente aduanero comunicó que tienen planes de modernización de la ciudad, y un plan organizado que permita ganar las venideras elecciones de manera contundente.

De la misma manera, el dirigente comentó que puede que se estén manejando candidaturas bajo la mesa, en referencia a la región costera, pero lo importante a su parecer, es priorizar los deseos del pueblo.

Impactos: 18