UPEL propone y analiza una nueva forma de hacer pedagogía vía online en simposio semipresencial

Simposio “Una Visión Prospectiva en Educación y Formación Docente”

“La UPEL es la universidad de todos los maestros venezolanos y los primeros asesores en materia educativas del estados nacional”

T/Yahvé Álvarez

Yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo

Caracas

El Rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Doctor Raúl López Sayago, notificó a la prensa por la vía de la redes, la próxima realización del Simposio en la modalidad de semipresincialidad (online) titulado: “Una Visión Prospectiva en Educación y Formación Docente: Aportes de la UPEL, al país como la universidad de los maestros venezolanos”, esta actividad de investigación y de extensión, se realizará el 4 de junio a partir de las 9:00am, en la sede del Pedagógico de Mejoramiento profesional del Magisterio, Av. Rómulo Gallegos, Los Dos Caminos en la ciudad de Caracas.

La actividad tiene como objetivo, debatir las nuevas formas comunicativas de hacer posible el ejercicio de la docencia a través de la herramienta online, además de hacer posible la entrega formal de una nueva propuesta docente al estado venezolano, ahora en tiempos de crisis.

Sobre esta realidad, el rector Raúl López Sayago, aseveró “La UPEL es la universidad de los maestros venezolanos, y también asesora al estado den al formulación de políticas y de programas de formación docente, de investigación y de extensión educativas. Igualmente está destinada a ejecutar políticas y estos programas y a participar en su evaluación”.

Sobre esta realidad López Sayago esgrimió que “en función de esta próxima actividad, deseamos recordarle a la comunidad nacional, que la UPEL es la universidad de todos los maestros venezolanos y los primeros asesores en materia educativas del estados nacional, según el marco legal en el país.

Es importante destacar que la participación de los 8 núcleos que integran la UPEL, como son Barquisimeto, Rubio, Maturin, Maracay, Miranda, Macaro, Mejoramiento Profesional de Magisterio, y Caracas, están conectados vía web, para hacer de esta nueva experiencia pedagógica un simposio productivo para el país.

CON RELACIÓN AL CONTENIDO DEL SIMPOSIO

En torno a la planificación del evento, el Doctor Pablo Ojeda, especialista en educación a distancia o tecnologías del conocimiento y ex director decano del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) afirmó que “simposio de este corte, permite generar unas formas de interpretar la importancia que juega el universo infinito de las telecomunicaciones, en el ejercicio de la docencia de los siglos que se vislumbran”.

“Es importante destacar que en esta actividad participaran, la mayoría de los docentes especializados en esta área, sobre todo la comunidad egresada de la UPEL y de las escuelas de educación de todo el país” subrayó Ojeda.

Para finalizar, Ojeda destacó que “la voz cantante de este evento está en manos del rector de la UPEL Raúl López”, pero es bueno informar que se tiene planeado en el acto ignagural del simposio presentar “un documento base” para ser discutido en la mesas de trabajo y así generar una posible conclusión en términos de “producción de nuevos conocimientos pedagógicos para el futuro ejercicio de la docencia vía online en Venezuela ” y de esta forma entregar al gobierno nacional, una propuesta educativa que colabore en la mejoría de nuestro sistema de enseñanza aprendizaje en nuestro presente histórico.

NOTA CON GALERIA DE FOTOS

Impactos: 56

Deja un comentario

Te pueden interesar